viernes, 3 de noviembre de 2017

Detenido exvicepresidente argentino por "enriquecimiento ilícito"

Detenido exvicepresidente argentino por "enriquecimiento ilícito"
Detienen a exvicepresidente argentino Amado Boudou por enriquecimiento ilícito, 3 de noviembre de 2017.

Amado Boudou, segundo vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, ha sido detenido este viernes en Argentina en una causa por enriquecimiento ilícito.

Boudou ha sido detenido esta mañana por orden del juez Ariel Lijo en su domicilio de Puerto Madero, en Buenos Aires (capital argentina), en una causa por asociación ilícita, lavado de activos y ocultamiento de bienes, publica el diario local Clarín.

Junto al exvicepresidente kirchnerista se ha arrestado a su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona, implicado igualmente en la causa por enriquecimiento. Boudou ha sido trasladado a una oficina de la Prefectura Naval y se espera que comparezca ante un tribunal en algún momento de este mismo viernes.

El abogado de Boudou, Eduardo Durañona, ha dicho sin embargo no haber sido notificado de la decisión del juez. “Me sorprende la orden de detención. Es una causa que lleva cinco años de trámite y estuvo a derecho”, ha precisado.

Me sorprende la orden de detención (de Amado Boudou). Es una causa que lleva cinco años de trámite y estuvo a derecho”, lamenta Eduardo Durañonalamenta, abogado del exvicepresidente argentino Amado Boudou.

Momento en que le leen la orden de detención al exvicepresidente argentino Amado Boudou en su domicilio en Puerto Madero, en Buenos Aires (capital), 3 de noviembre de 2017.

La semana pasada, el fiscal argentino Jorge Di Lello pidió investigar a Boudou y citarlo para que declare por su patrimonio, que presume injustificado.

Para ello, el fiscal presentó un “requerimiento de justificación de bienes” ante el juez Lijo, tras considerar que “existen elementos de cargo suficientes que permiten presumir en principio que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada durante el ejercicio de la función pública”.

El presidente argentino, Mauricio Macri, también ha sido investigado por caso de corrupción y lavado de dinero tras llegar al poder en diciembre de 2015, a partir de una denuncia penal presentada por un particular, el abogado Darío Antinori. No obstante, la Justcia argentina suspendió el pasado lunes todo ese proceso.

hispantv

0 comentarios: