miércoles, 8 de noviembre de 2017

Diario deportivo argentino celebra detención de siete españoles que retransmitían fútbol gratis

Diario deportivo argentino celebra detención de siete españoles que retransmitían fútbol gratis
Foto ilustrativa Marcos Brindicci / Reuters

Fueron arrestadas por hacer una transmisión por internet de un partido de la Liga española.

Siete españoles fueron detenidos por la policía al descubrir que estaban restransmitiendo un partido del torneo local por internet, de forma gratuita.

En ese contexto, el diario deportivo argentino 'Olé', que pertenece al grupo mediático Clarín, publicó un artículo celebrando el arresto e insinuando que eso también debería suceder en el país sudamericano. "A no hacerse los vivos", tituló el periódico, que recordó que "con el arranque de la Superliga y el regreso del fútbol pago a la Argentina, la retransmisión ilegal de los partidos no se hizo esperar".

No obstante, destacó que en el caso de la Liga española "existe esta problemática desde hace rato", pero "allá decidieron meter mano dura".

Desde el último fin de semana quienes quieran ver por televisión la Superliga argentina deben pagar un abono extra a las empresas operadoras de cable. Previamente, bajo el programa gubernamental llamado "Fútbol para Todos" (iniciado en 2009), los partidos se podían ver de forma gratuita por los canales de aire. Esta política fue eliminada por el gobierno de Mauricio Macri.

RT

0 comentarios: