miércoles, 29 de noviembre de 2017

Difunden posición más exacta de desaparecido submarino argentino

Difunden posición más exacta de desaparecido submarino argentino
Un equipo de búsqueda patrulla la zona donde desaparece el submarino argentino ARA San Juan, 26 de noviembre de 2017.

Una organización difunde una posición más exacta del lugar de la explosión del submarino argentino en aguas del Atlántico sur.

A través de un mapa, Lassina Zerbo, secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés), ha dado este miércoles una ubicación más precisa de la señal captada hace dos semanas, cuando el submarino ARA San Juan desapareció en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo, para que los equipos de búsqueda puedan dirigirse hacia el lugar concreto.

Las Fuerzas Navales de Argentina han actualizado también la zona de búsqueda del San Juan, reduciéndola a un área de 40 kilómetros de radio, ha informado por su parte el portavoz de Marina argentina, Enrique Balbi.

El San Juan zarpó el 13 de noviembre de la Base Naval Ushuaia rumbo a la Base Naval Mar del Plata. El 15 de noviembre, a las 7H30, hora local, se registró la última comunicación del navío desde el golfo de San Jorge, a unos 432 kilómetros de la costa.



hispantv

0 comentarios: