domingo, 12 de noviembre de 2017

"EEUU colabora con terroristas de Daesh en Afganistán"

"EEUU colabora con terroristas de Daesh en Afganistán"
Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán.

El expresidente afgano Hamid Karzai asegura que EE.UU. está colaborando con Daesh en Afganistán y permitiendo que el grupo terrorista florezca en este país.

“Desde mi punto de vista, bajo la presencia total de (EE.UU.), ha surgido vigilancia, militar, política, inteligencia, Daesh”, aseveró el sábado en una entrevista concedida al canal de televisión catarí Al-Jazeera.

El exmandatario afgano denunció, además, que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha usado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como excusa para lanzar la denominada “madre de todas las bombas”, la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB, por sus siglas en inglés), sobre Afganistán en abril de 2017.

A este respecto, aseveró que al día siguiente de la prueba, Daesh tomó otro distrito en Afganistán. “Eso nos demuestra que hay una mano en ello y que esa mano no puede ser nadie más que ellos (Estados Unidos) en Afganistán”, explicó.

Desde mi punto de vista, bajo la presencia total de (EE.UU.), ha surgido vigilancia, militar, política, inteligencia, Daesh”, aseveró el expresidente afgano Hamid Karzai.

Karzai criticó, asimismo, que este ensayo supuso el “abuso inhumano y más brutal" contra Afganistán por parte de Washington, al que acusó de convertir a su país en un “campo de pruebas para armas nuevas y peligrosas”.

En este sentido, dio la bienvenida a un reciente llamado de la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, para investigar los crímenes de guerra cometidos en Afganistán, ya que, a su juicio, definitivamente hubo violaciones por parte de EE.UU. y de otros.

Los miembros de la banda takfirí Daesh, que operan mayormente en Irak y Siria, han tratado en los últimos años de expandirse en Afganistán, país extremamente inseguro tras más de una década de presencia militar extranjera liderada por EE.UU. con el pretexto de combatir el terrorismo.

Pese a que el propio Trump ya ha reconocido que Washington “está perdiendo” en su prolongada guerra en Afganistán, ha anunciado que enviará más tropas a este país.

hispantv

0 comentarios: