sábado, 25 de noviembre de 2017

EEUU declara su firme apoyo a Riad en su enfrentamiento con Irán

EEUU declara su firme apoyo a Riad en su enfrentamiento con Irán
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en una rueda de prensa con su par saudí, Adel al-Yubeir, Riad, 22 de octubre de 2017.

La embajada de Estados Unidos en Riad reafirma el apoyo de Washington al régimen de Arabia Saudí en su enfrentamiento contra Irán.

Por medio de un mensaje emitido este sábado en su cuenta de Twitter, la misión diplomática norteamericana en el reino árabe ha repetido las acusaciones de Washington y Riad contra el Gobierno iraní.

En concreto, ha alegado que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) constituye una amenaza para los aliados regionales de Estados Unidos y lo acusa de cometer “flagrantes violaciones de la ley internacional”.

“Seguimos comprometidos con el apoyo a Arabia Saudí y a todos nuestros socios del Golfo (Pérsico) ante las hostilidades del CGRI de Irán”, ha subrayado.

Este manifiesto respaldo de Estados Unidos al régimen de los Al Saud se produce en una atmósfera de tensiones en la región, donde los saudíes siguen tratando de crear una alianza antiiraní, aunque sin éxito.

Seguimos comprometidos con el apoyo a Arabia Saudí y a todos nuestros socios del Golfo (Pérsico) ante las hostilidades del CGRI de Irán”, asegura la embajada de Estados Unidos en Arabia Saudí.

El pasado 19 de noviembre, la Liga Árabe (LA) celebró una cumbre sobre Irán en El Cairo, la capital de Egipto, donde los cancilleres se limitaron a acusar a Irán y sus aliados en la lucha antiterrorista de “desestabilizar Oriente Medio”, sin “llegar a acordar acciones concretas”.

La cita se realizó a petición de Riad y después de que los saudíes acusaran a Teherán de haber proporcionado al movimiento popular yemení Ansarolá un misil balístico lanzado el día 4 contra Riad, la capital saudí.

Por su parte, el Gobierno de Teherán rechaza las alegaciones y la iranofobia promovida por Riad y acusa a Arabia Saudí de adoptar una política exterior agresiva y desestabilizadora en toda la región.

hispantv

0 comentarios: