sábado, 18 de noviembre de 2017

EE.UU. envía a Argentina el Comando de Rescate Submarino

EE.UU. envía a Argentina el Comando de Rescate Submarino
Una cámara de rescate submarino (SRC) de EE.UU. durante los ejercicios Dynamic Monarch-17, la base naval Aksaz, Turquía, el 20 de septiembre de 2017. Murad Sezer / Reuters

La Marina de EE.UU. ha ordenado el despliegue del Comando de Rescate Submarino (URC, por sus siglas en inglés) para ayudar en la búsqueda del submarino desaparecido.

El Comando de Rescate Submarino (Undersea Rescue Command), basado en San Diego (California, EE.UU.), se desplegará rumbo a Argentina para unirse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, que no da señales desde el miércoles, informa el Comando Sur de EE.UU.

Por parte del Comando de Rescate Submarino, en la búsqueda participarán dos equipos de rescate. El primero, que consta de una cámara de rescate submarino (SRC, por sus siglas en inglés) y un vehículo operado remotamente (ROV, por sus siglas en inglés), será transportado desde Miramar hasta Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, por cuatro aviones estadounidenses.

Tres aeronaves C-17 Globemaster III y un C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de EE.UU. partirán este sábado y llegarán a Argentina el domingo.

El segundo equipo de rescate llegará a Argentina a principios de la semana que viene con un módulo de rescate presurizado (PRM, por sus siglas en inglés) y otro equipamiento.


RT

0 comentarios: