domingo, 26 de noviembre de 2017

"EEUU facilitó información de Inteligencia a terroristas de Daesh"

"EEUU facilitó información de Inteligencia a terroristas de Daesh"
Terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe).

Los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) recibieron información de Inteligencia que les proporcionaba EE.UU., afirma el movimiento iraquí Al-Nuyaba.

En una entrevista concedida el sábado a la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen, el secretario general del movimiento iraquí Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi, se refirió a los obstáculos que Washington había puesto para ralentizar el avance de las fuerzas sirias y sus aliados en la eliminación de Daesh de la estratégica ciudad de Abu Kamal, que era considerada su último feudo en Siria.

Añadió que los extremistas takfiríes, detenidos en los enfrentamientos, confesaron haber recibido información de Inteligencia sobre las fuerzas de la Resistencia que luchan en contra de la ocupación estadounidense, en un intento por salvar sus vidas.

“Estados Unidos apoya a Daesh (…) en el este del río Éufrates, pero nosotros les daremos una respuesta, si dirigen sus ataques hacia nosotros”, enfatizó el líder de Al-Nuyaba.

Estados Unidos apoya a Daesh (…) en el este del río Éufrates, pero nosotros les daremos una respuesta, si dirigen sus ataques hacia nosotros”, enfatizó el secretario general del movimiento iraquí Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi.

Al-Kaabi advirtió de que el Ejército de EE.UU. pudiera convertirse en blanco, si no ponía fin a sus ataques a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), que cuenta, entre otros grupos, con Al-Nuyaba .

En otro momento de sus declaraciones, Al-Kaabi comentó de que los grupos terroristas, secundados por Estados Unidos y que actúan en ciertas partes de Jordania y Arabia Saudí, se preparaban para lanzar nuevos atentados contra la ciudad iraquí de Karbala (sur).

Un ataque terrorista de Daesh en el este de Karbala acabó con la vida de 20 personas y dejó 34 heridos.

hispantv

0 comentarios: