viernes, 17 de noviembre de 2017

EEUU: Nuestra ventaja militar sobre Rusia y China está cayendo

EEUU: Nuestra ventaja militar sobre Rusia y China está cayendo
El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford (izda.), durante su discurso en la Universidad de Fletcher.

EE.UU. ha reconocido que su ventaja militar sobre Rusia y China está disminuyendo de manera rápida.

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford, según informó el jueves el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), advirtió de que la ventaja militar de EE.UU. sobre sus principales rivales está disminuyendo a un ritmo alarmante.

Más específicamente, el general estadounidense afirmó que en los últimos años y especialmente tras la invasión estadounidense a Irak tanto Rusia como China han invertido en ámbitos militares que les permite provocar el mayor daño posible a Washington y sus aliados en caso de que haya un enfrentamiento bélico.

Dunford señaló el desarrollo de misiles antibuques supersónicos por parte de Rusia dado que estos le impedirían a Estados Unidos enviar refuerzos a Europa mediante las vías marítimas si llega a haber algún tipo de choque militar entre las partes.


Por ejemplo considere la alianza naval en Europa. Rusia entiende que el enlace transatlántico es crucial para que nosotros podamos cumplir con nuestras obligaciones conforme a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford.

“Por ejemplo considere la alianza naval en Europa. Rusia entiende que el enlace transatlántico es crucial para que nosotros podamos cumplir con nuestras obligaciones conforme a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, afirmó el general Dunford durante un evento en la Universidad de Fletcher, en el estado de Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos.

Además afirmó que en los últimos años Rusia, China y otras naciones han dedicado gran parte de sus recursos y capital al desarrollo de sus poderíos en los ámbitos de la guerra cibernética, misiles balísticos antibuques, misiles balístico capaz de derribar objetos en el espacio además de sistemas de misiles de crucero y los rivales de EE.UU., con sus medidas, lo que buscan es limitar la capacidad de Estados Unidos de llegar a las zonas de conflicto en Europa y Asia.

“Las estrategias anti-acceso de nuestros rivales están orientadas sobre el desarrollo de sistemas que limitan la capacidad de Estados Unidos de desplazarse a la región [de conflicto] y operar en el terreno con libertad”, dijo.

hispantv

0 comentarios: