viernes, 24 de noviembre de 2017

EEUU pide asesorar a cinco acusados de corrupción en Venezuela

EEUU pide asesorar a cinco acusados de corrupción en Venezuela
Sede del Departamento de Estado de EE.UU, en el distrito de Columbia, en Washington.

Washington pide a Caracas que le permita dar asistencia consular a cinco ejecutivos estadounidenses de la refinadora Citgo acusados de corrupción.

“La Embajada de Estados Unidos ha pedido a las autoridades acceso consultar a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Pedimos al Gobierno (de Venezuela) que lo haga inmediatamente, conforme a la Convención de Viena sobre relaciones consulares”, informaron el jueves fuentes del Departamento de Estado estadounidense.

Se trata de Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, que poseen doble nacionalidad. Además, hay un sexto detenido, el presidente interino de Citgo, José Pereira, que solo tiene la nacionalidad venezolana.

Los seis fueron arrestados el pasado martes acusados de firmar acuerdos millonarios entre Citgo —filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en EE.UU.— y empresas estadounidenses sin el consentimiento del Ejecutivo, “comprometiendo no solo el futuro de la filial, sino el patrimonio del país”, según declaró el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

hispantv

0 comentarios: