jueves, 30 de noviembre de 2017

"EEUU planea asesinar a líderes de fuerzas populares iraquíes"

"EEUU planea asesinar a líderes de fuerzas populares iraquíes"
Miembros de las fuerzas populares de Irak desplegados a las afueras de Mosul.

Un alto comandante de las fuerzas populares iraquíes acusa a EE.UU. de haber planeado asesinar a los líderes de estas unidades.

“Estados Unidos, con el apoyo financiero y político de ciertos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico, ha tramado complots para asesinar a los responsables de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe)”, alegó el miércoles Yabbar al-Amuri, un comandante de estas fuerzas populares.

En declaraciones ofrecidas al canal de televisión iraní de habla árabe, Al-Alam, el alto militar iraquí subrayó que las Al-Hashad Al-Shabi “dejaron sin efecto todos los proyectos de EE.UU. y cambiaron todas las ecuaciones anteriores”.

“Irán ya no sufrirá la desintegración, y esto tiene enojado a Washington”, aseguró Al-Amuri, sin entrar en detalles.

Por otro lado, se refirió a la presencia de las tropas estadounidenses en el país árabe. A este respecto, advirtió de que Irak no podrá restaurar la calma ni la tranquilidad mientras permanezcan en el país los uniformados norteamericanos.

La misma jornada del miércoles, el secretario general de la Organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri, alertó de que los militares de EE.UU. deben abandonar el territorio iraquí, al tiempo que denunció la inclusión de varias facciones de las fuerzas populares en la lista negra del Congreso de EE.UU.

Estados Unidos, con el apoyo financiero y político de ciertos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico, ha tramado complots para asesinar a los responsables de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe)”, alegó Yabbar al-Amuri, un comandante de estas milicias progubernamentales.

El lunes, un informe trimestral sobre el estado de las tropas estadounidenses publicado por el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) cifró en 8892 los soldados desplegados en Irak, lo que supera en miles la cifra oficial anunciada: 5262 militares.

Los combatientes de las Al-Hashad Al-Shabi han desempeñado un importante papel en la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y la liberación de importantes ciudades por las Fuerzas Armadas de Irak, como Tal Afar, sita en el norte del país.

Desde su formación en 2014, estas fuerzas han sido bombardeadas, en más de una ocasión, por la aviación militar estadounidense, conforme denuncian los responsables de las Al-Hashad Al-Shabi.

hispantv

0 comentarios: