miércoles, 29 de noviembre de 2017

"EEUU seguirá apoyo militar a rebeldes a través de bases en Siria"

"EEUU seguirá apoyo militar a rebeldes a través de bases en Siria"
Fuerzas estadounidenses, acompañadas por los rebeldes kurdos, conducen sus vehículos blindados en Siria, 28 de abril de 2017.

Un exagente de la CIA asegura que EE.UU. mantendrá algunas de sus bases militares y su presencia en Siria y continuará respaldando militarmente a los opositores.

“La presencia de Estados Unidos en Siria no va a desaparecer (…). Los turcos afirman que ahora hay 13 bases estadounidenses en Siria, algunas de las cuales parecen ser permanentes”, dijo Philip Giraldi, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El estadounidense que hablaba el martes con la agencia rusa de noticias Sputnik, explicó que su país necesita mantener su presencia militar en Siria para garantizar su peso político y sus intereses en las negociaciones de paz en curso entre la oposición y el Gobierno sirio.

Sostuvo además que Washington reduciría o eliminaría gradualmente su apoyo a algunos grupos rebeldes en Siria que habían demostrado ser inútiles desde el punto de vista militar, pero que no detendrá su apoyo a las milicias kurdas llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)..

El lunes, la Casa Blanca anunció que está en condiciones de poner fin a la ayuda militar que venía suministrando a sus aliados en Siria, respondiendo a las preocupaciones de Turquía sobre el envío de armas por Washington a las milicianos kurdos

Sin embargo, Giraldi aseguró que con este anuncio Washington quiere solamente calmar a Turquía pero al mismo tiempo, está decidido a continuar su apoyo a los kurdos sirios.

La presencia de Estados Unidos en Siria no va a desaparecer (…). Los turcos afirman que ahora hay 13 bases estadounidenses en Siria, algunas de las cuales parecen ser permanentes”, dijo Philip Giraldi, exagente de la CIA.

Washington estaba decidido a no abandonar a los kurdos, que cuentan con un fuerte apoyo en el Congreso y en los medios de comunicación estadounidenses, observó Giraldi. “Buscarán encontrar otras formas de continuar armando y financiando a los kurdos sin volver locos a los turcos”, afirmó.

Las autoridades sirias denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, así como el suministro de armas letales a grupos armados opositores que en muchas ocasiones acaban cayendo en manos de terroristas.

El Gobierno sirio que está a punto de declarar la victoria final sobre el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha asegurado que tras vencer a los terroristas, luchará contra las fuerzas extranjeras desplegadas ilegalmente en su territorio, incluidas las estadounidenses.

hispantv

0 comentarios: