sábado, 18 de noviembre de 2017

EEUU utiliza nuevas armas frente a los misiles norcoreanos

EEUU utiliza nuevas armas frente a los misiles norcoreanos
Un caza estratégico nuclear estadounidense B-52 Stratofortress.

Estados Unidos tiene planeado hacer frente a los misiles de Corea del Norte con armas cibernéticas y aviones no tripulados.

Así lo reveló ayer viernes The New York Times en un artículo, en el que indica que tal decisión responde a la preocupación por que el sistema de defensa antimisiles diseñado para proteger las ciudades estadounidenses no sea suficiente para impedir un ataque norcoreano.

“El nuevo enfoque, sugerido en una solicitud de emergencia al Congreso la semana pasada de 4000 millones de dólares para tratar con Corea del Norte, prevé el uso acelerado de armas cibernéticas para interferir en los sistemas de control norcoreanos antes del lanzamiento de misiles, así como drones y aviones de combate para derribarlos momentos después del despegue”, señala el rotativo estadounidense.

El uso de armas cibernéticas para impedir los lanzamientos de misiles, explican los periodistas autores del artículo, es una innovación en defensa antimisiles respecto a lo practicado durante los últimos 30 años.

Sin embargo, prosiguen, la estrategia podría ser muy compleja en el caso de Corea del Norte, por ser este “un país que hace un uso muy limitado de Internet y tiene pocas conexiones con el mundo exterior”.

El nuevo enfoque, sugerido en una solicitud de emergencia al Congreso la semana pasada de 4000 millones de dólares para tratar con Corea del Norte, prevé el uso acelerado de armas cibernéticas para interferir en los sistemas de control norcoreanos antes del lanzamiento de misiles, así como drones y aviones de combate para derribarlos momentos después del despegue”, explica el diario The New York Times.

En cuanto a la neutralización de los misiles una vez lanzados, el diario precisa que la táctica consiste en derribarlos cuando están en “fase de impulsión”, se mueven lento y son visibles, para lo cual se utilizarían drones y aviones de combate.

The New York Times cita luego a algunos responsables estadounidenses que explican que, con este plan, aunque está en “etapa experimental”, EE.UU. quiere responder al desarrollo de los misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte, que tienen la capacidad de ejecutar un ataque nuclear al país norteamericano.

Todo esto, mientras Corea del Norte ha hecho hincapié en reiteradas ocasiones en que los ataques verbales y las actividades militares de Washington, como los ejercicios militares conjuntos con Seúl junto a sus fronteras, hacen que Pyongyang no pueda detener su programa nuclear y de misiles, ya que se siente amenazado por una potencia nuclear.

hispantv

0 comentarios: