sábado, 18 de noviembre de 2017

EEUU vende a Polonia misiles Patriot para la "amenaza rusa"

EEUU vende a Polonia misiles Patriot para la "amenaza rusa"
Soldados estadounidenses cerca del sistema de misiles de defensa antiaérea Patriot.

El Departamento de Estado de EE.UU. aprueba la venta a Polonia del sistema de misiles de defensa antiaérea Patriot-3 por 10.500 millones de dólares.

“El Departamento de Estado ha decidido aprobar una posible venta militar al exterior, a Polonia, para un Sistema de Mando de Batalla Integrado de Aire y Misiles, con configuración Patriot (PAC-3), con sensores modernizados, por un costo estimado de 10.500 millones de dólares”, anunció el viernes la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado.

El acuerdo, notificado el pasado 14 de noviembre al Congreso de EE.UU. como exige la legislación, incluye la compra por parte del Gobierno polaco de un Sistema Integrado de Defensa de Misiles Aéreos, un Sistema de Mando de Batalla, 65 equipos de radar, 16 plataformas de lanzamiento y 208 misiles Patriot.

Según un funcionario del Departamento de Estado estadounidense, el acuerdo dará a Polonia “una mayor flexibilidad para realizar operaciones defensivas aéreas y de misiles” junto con Washington y otros miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Departamento de Estado ha decidido aprobar una posible venta militar al exterior, a Polonia, para un Sistema de Mando de Batalla Integrado de Aire y Misiles, con configuración Patriot (PAC-3), con sensores modernizados, por un costo estimado de 10.500 millones de dólares”, anunció el viernes la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de EE.UU.

Este sistema ayudará a los europeos a “rechazar amenazas aéreas y balísticas”, por lo que “promueve la estabilidad tanto de la OTAN como en el continente europeo”, se lee en un comunicado emitido por la referida Cartera estadounidense.

El convenio para equipar al Ejército polaco con estos sistemas se produce en momentos de duras tensiones con Rusia, país que condena el expansionismo de la Alianza Atlántica hacia sus fronteras por amenazar, a su juicio, su seguridad.

En esta línea, el viceministro ruso de Exteriores, Vladimir Titov, criticó el mismo viernes el acuerdo al denunciar que el despliegue en Polonia de sistemas Patriot forma parte del plan de EE.UU. para crear una red de sistemas de misiles alrededor de Rusia, lo que “pone en riesgo la estabilidad y mina la confianza internacional”, añadió.

“Estamos al tanto de los planes de emplazar en el territorio polaco los sistemas de misiles Patriot, lo que forma parte del proyecto estratégico de EE.UU. para cercar a Rusia con sistemas antimisiles con el pretexto de amenazas míticas”, apuntó.

hispantv

0 comentarios: