lunes, 27 de noviembre de 2017

"EEUU y aliados apoyarán con armas a las milicias kurdas en Siria"

"EEUU y aliados apoyarán con armas a las milicias kurdas en Siria"
Efectivo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) montan guardia en una azotea en Al-Raqa, 20 de octubre de 2017.

La coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. continuará brindando su apoyo a las milicias kurdas llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

“Los EE.UU. y sus aliados seguirían dando asistencia a los grupos que integran las FDS en el este de Siria, mientras sigan comprometidos con el objetivo de combatir y derrotar al EIIL (Daesh, en árabe)”, informó el domingo el diario israelí The Jerusalem Post.

La información publicada es a raíz de una respuesta dada de la coalición a una línea de investigación del periódico.

A través de un correo electrónico de la Oficina de Asuntos Públicos de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada (PACJTF, por sus siglas en inglés) enviado al rotativo, la fuerzas aliadas detallan la política de Estados Unidos en Siria.

En la misiva electrónica indican que la asistencia táctica prestada a las FDS se centra en derrotar a los extremistas takfiríes en Siria, y como ejemplo, señalan la recién liberada Al-Raqa, algo que desconoce el Gobierno de Damasco.

Los EE.UU. y sus aliados seguirían dando asistencia a los grupos que integran las FDS en el este de Siria, mientras sigan comprometidos con el objetivo de combatir y derrotar al EIIL (Daesh, en árabe)”, informa el diario israelí The Jerusalem Post.

Tras sostener que las FDS es una “alianza multiétnica y multirreligiosa”, el texto subraya los apoyos materiales, de capacitación y asesoramiento de EE.UU. a estas milicias y sus otros allegados kurdos.

El viernes, el canciller turco Mevlut Cavusoglu afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, había dicho a su par turco Recep Tayyip Erdogan, que Washington no entregaría más armas a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en Siria.

Turquía considera que las YPG son filiales del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una guerrilla separatista catalogada por Ankara y EE.UU. como “terrorista”, y, por tanto, estima como un error entregar armas a esta milicia.

Desde 2016, EE.UU. y sus aliados han estado suministrando armas a las FDS, que incluye a elementos del YPG kurdo, para que luchen contra los terroristas posicionados en Siria. Dicha intervención ni ha sido autorizada por el Gobierno sirio de Bashar al-Asad, ni por las Naciones Unidas.

hispantv

0 comentarios: