jueves, 16 de noviembre de 2017

"EEUU y OTAN suministran armas de Daesh en Afganistán"

"EEUU y OTAN suministran armas de Daesh en Afganistán"
Un soldado estadounidense patrulla en la provincia afgana de Helmand, 9 de julio de 2017.

Rusia ha acusado a EE.UU. y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de apoyar a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán.

“(testimonios) apuntan de forma inequívoca la protección y el apoyo que el ala afgana de Daesh recibe de las tropas de EE.UU. y la OTAN”, ha denunciado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

En una rueda de prensa ofrecida desde Moscú (capital), Zajárova ha precisado que los apoyos que prestan los militares estadounidenses y los de la Alianza consisten, especialmente, en “traslado de combatientes en helicópteros no identificados y suministro de armas”.

La denuncia rusa tiene lugar mientras, EE.UU. y la OTAN están aumentando su presencia en Afganistán so pretexto de luchar contra los grupos terroristas y establecer la paz, mientras los takfiríes avanzan en el país centroasiático tras sus derrotas en Irak y Siria.

(testimonios) apuntan de forma inequívoca a la protección y el apoyo que el ala afgana de Daesh recibe de las tropas de EE.UU. y la OTAN”, ha denunciado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La vocera de la Diplomacia rusa, aludiendo un informe del sitio de noticias ruso Fergana News, ha dicho que se plantea la interrogante acerca de los verdaderos objetivos de la presencia militar extranjera en Afganistán.

A continuación, ha llamado al Gobierno afgano a “examinar de manera minuciosa estos informes y tomar urgentes medidas para impedir que la amenaza terrorista se propague en las provincias limítrofes con los países de Asia Central”.

En otra parte de sus declaraciones, Zajárova ha denunciado que Estados Unidos finge luchar contra el terrorismo en los países de Oriente Medio, como en Siria, mientras viola los acuerdos entre Moscú y Washington al respecto.

“Los medios de prensa cada vez con mayor frecuencia muestran datos que prueban que nuestros socios norteamericanos en la lucha contra el terrorismo internacional en realidad simplemente protegen a los extremistas, y en particular, a miembros de Daesh”, condena la portavoz, que considera este escenario “un juego no limpio”.

hispantv

0 comentarios: