martes, 14 de noviembre de 2017

Ejército surcoreano listo para combate ante ejercicios norcoreanos

Ejército surcoreano listo para combate ante ejercicios norcoreanos
Soldados norcoreanos asisten a un gran desfile militar en Pyongyang, capital de Corea del Norte.

Corea del Sur, ante los preparativos del Ejército norcoreano para sus maniobras de invierno, ordena a sus tropas que estén listas ‘para el combate’.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto surcoreano, se han detectado señales de que el Ejército de su vecino del norte se prepara para las maniobras militares de invierno, que comenzarán en diciembre y terminarán en abril, informó el lunes la agencia oficial de noticias Yonhap con sede en Seúl.

El Ejército de Corea del Sur, ante tal situación, asegura que se mantiene en alerta y en “plena disposición combativa” para hacer frente a cualquier supuesta “provocación” de Corea del Norte.

“Actualmente, las tropas norcoreanas están realizando ejercicios de campo ordinarios, pero nuestros militares están totalmente preparados para el combate ante posibles provocaciones de Corea del Norte”, dijo un oficial militar surcoreano durante una sesión informativa.

Recordemos que la Armada de Corea del Sur, pese a su actitud ante las maniobras de Corea del Norte, realiza actualmente ejercicios militares a gran escala junto con las fuerzas navales de EE.UU. y Japón en los mares del Japón y de la China Oriental.

El almirante Scott Swift, comandante de la Flota del Pacífico de Estados Unidos, afirmó en un comunicado que los ejercicios conjuntos en curso muestran el “firme compromiso de Washington en mantener una seguridad y estabilidad permanentes en la región”.

Corea del Norte, por su parte, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el despliegue de tres portaaviones de EE.UU. en la península coreana para participar en los mencionados ejercicios, y advirtió de que agravan la situación.

Actualmente, las tropas norcoreanas están realizando ejercicios de campo ordinarios, pero nuestros militares están totalmente preparados para el combate ante posibles provocaciones de Corea del Norte”, dijo un oficial militar surcoreano durante una sesión informativa.

Estados Unidos está “en una carrera desembocada hacia una guerra nuclear al introducir equipamiento en la península coreana y sus alrededores”, se lee en un comunicado emitido por Pyongyang.

EE.UU. afirma que sus maniobras intentan disuadir a Pyongyang de seguir adelante con sus provocaciones, incluyendo sus pruebas nucleares y de misiles. Corea del Norte defiende, por el contrario, que sus ensayos se justifican en su “derecho de autodefensa”, dadas las “hostiles intenciones” de los estadounidenses, como, por ejemplo, los mencionados ejercicios con Corea del Sur.

hispantv

0 comentarios: