jueves, 9 de noviembre de 2017

El Vaticano renuncia a su segunda fuente de ingresos principal porque "mata"

El Vaticano renuncia a su segunda fuente de ingresos principal porque "mata"
Jeff J Mitchell / Gettyimages.ru

La medida fue ordenada por el papa Francisco y entrará en vigor a partir del 2018.

La Ciudad del Vaticano prohibirá la venta de cigarrillos en su territorio. La medida restrictiva, motivada por los problemas de salud que causa el consumo de tabaco, fue ordenada por el papa Francisco y entrará en vigor a partir del 2018, informa Reuters.

Actualmente, el precio de los cigarrillos para los trabajadores y jubilados del Vaticano es notablemente menor al valor de este producto en el resto de Italia.

Las normas locales permiten a los empleados de la Santa Sede comprar hasta cinco cartones de cigarrillos por mes. Así, es frecuente que muchos fumadores italianos pidan a sus conocidos que trabajan en el Vaticano que les compren allí sus cigarrillos, para sacar ventaja de la diferencia de precio.
"Si cuesta vidas no es legítimo"

La venta de tabaco ha sido la segunda fuente de ingresos más importante para el Vaticano, aportando a sus arcas cerca de 11 millones de dólares al año. Pero "ningún beneficio económico puede ser legítimo" si está basado en una actividad "que le cuesta la vida a las personas", declaró Greg Burke, portavoz del Vaticano.

Para fundamentar esta decisión, el representante de la Santa Sede citó las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los daños para la salud que provoca el hábito de fumar. Según las estimaciones de este organismo, más de 7 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

RT

0 comentarios: