martes, 7 de noviembre de 2017

Embajadas israelíes comienzan propagandas a favor de Arabia Saudí

Embajadas israelíes comienzan propagandas a favor de Arabia Saudí
El primer ministro de Israel cierra su discurso durante su campaña electoral para los comicios de 2015.

Israel pretende lanzar una campaña internacional en apoyo a Arabia Saudí y en contra del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) e Irán.

Según informó el lunes el Canal 10 israelí, con la renuncia, bajo presión de Arabia Saudí, del premier de El Líbano, Saad Hariri, el régimen de Tel Aviv pretende apoyar al régimen de Riad y sus planes al respecto.

Por tanto, explicó, el ministerio de asuntos de asuntos exteriores de Israel envió el domingo mensajes a todas sus embajadas en diferentes países del mundo, dando instrucciones para que se movilicen en ese sentido.

En esta línea, las embajadas israelíes tienen la misión de apelar a los niveles políticos más altos en sus países anfitriones y pedir su oposición a lo que llama “interferencia política” de Hezbolá en el futuro político de El Líbano, explicó.

“Se le solicita (…) enfatizar que la renuncia de Hariri y sus comentarios sobre las razones que lo llevaron a dimitir ilustran, una vez más, la naturaleza destructiva de Irán y Hezbolá, así como el peligro que representan para la estabilidad de El Líbano y los países de la región”, sostenía el mensaje.

Se le solicita (…) enfatizar que la renuncia de Hariri y sus comentarios sobre las razones que lo llevaron a dimitir ilustran, una vez más, la naturaleza destructiva de Irán y Hezbolá, así como el peligro que representan para la estabilidad de El Líbano y los países de la región”, escribió el ministerio de asuntos exteriores de Israel a sus embajadas.

También, prosiguió el medio israelí, las sedes diplomáticas israelíes tienen que explicar a sus países anfitriones el porqué de la defensa de Israel a las agresiones saudíes contra el pueblo de Yemen.

El mensaje pedía a los embajadores israelíes enviar mensajes de apoyo a Arabia Saudí y aumentar las presiones contra Irán y Hezbolá.

Israel, EE.UU. y sus aliados en Oriente Medio, encabezados por Arabia Saudí, buscan desestabilizar a toda la región a fin de favorecer sus propios intereses y para lograr tal objetivo no escatiman esfuerzos, sin importar el alto precio que les toca pagar a los pueblos de la zona.

En el marco de sus nuevos planes, el régimen de Israel ha aumentado sus agresiones contra la soberanía siria, mientras que, entre muchos otros casos, EE.UU. no deja sus apoyos a grupos opositores, rebeldes y terroristas en suelo sirio, y Arabia Saudí ha aumentado el bloqueo contra Yemen.

Y desde luego, todo esto tiene lugar mientras desde el inicio de las crisis en la región, Irán y Hezbolá siempre han apoyado a los afectados y luchado para acabar con los planes desestabilizadores.

hispantv

0 comentarios: