miércoles, 29 de noviembre de 2017

Embajadora de EE.UU en la ONU: Trump llama a China a cortar suministros de crudo a Pionyang

Embajadora de EE.UU en la ONU: Trump llama a China a cortar suministros de crudo a Pionyang
Votación en el Consejo de Seguridad de la ONU, Nueva York, el 17 de noviembre de 2017. Brendan McDermid / Reuters

Durante la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, instó a todos los países del mundo a romper todo tipo de relación con Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra la noche de este miércoles una reunión de emergencia para abordar la última prueba de misil realizada por Corea del Norte.

La reunión de emergencia, que arancará a las 16.30, hora de Nueva York, fue solicitada por EE.UU., Japón, y Corea del Sur, informa TASS.

Al intervenir en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley, instó a todos los países del mundo a romper cualquier tipo de relación con Corea del Norte.

"No buscamos la guerra con Corea del Norte, pero si llega, se deberá a los actos constantes de agresión, como el de ayer. Si llega la guerra, el régimen norcoreano quedará completamente destruido", afirmó Haley.

Asimismo subrayó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó al líder de China, Xi Jinping, a cortar los suministros del crudo a Corea del Norte.

El último lanzamiento de misil efectuado por Corea del Norte ha generado preocupación internacional. China y Rusia condenaron la prueba y advirtieron del agravamiento de las tensiones en la península coreana que puede traer consigo. Este miércoles el enviado de Rusia ante la ONU ha hecho un llamamiento a Corea del Norte para que suspenda sus pruebas nucleares, y a Estados Unidos y a Corea del Sur para que se abstengan de realizar ejercicios a gran escala .

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, precisó pocas horas después del lanzamiento que este ensayo de Corea del Norte es el de mayor altura realizado hasta el momento, lo que plantea una amenaza mundial.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte llevar a cabo cualquier tipo de actividad relacionada con el desarrollo de armas nucleares y de sistemas portadores. Por su parte, Pionyang no reconoce estos documentos, afirmando que el país está en pleno derecho de reforzar su capacidad de defensa en respuesta a la política hostil de Washington.

RT

0 comentarios: