viernes, 17 de noviembre de 2017

En Argentina protestan contra reforma laboral de Mauricio Macri

En Argentina protestan contra reforma laboral de Mauricio Macri

En Argentina, cientos de trabajadores protestan contra la reforma laboral y los proyectos de ajuste hacia la clase trabajadora.

Cientos de personas salieron a las calles de Buenos Aires para decir NO a las medidas neoliberales del Gobierno, y defender sus derechos como trabajadores.

La marcha se produce un día después de que la Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina acordó con el ministro de Trabajo, los principios básicos de la reforma laboral. Los manifestantes dicen que la reforma representa una pérdida de los derechos laborales conseguidos tras varios años de lucha sindical y les deja desprotegidos.

Aun así, el jefe del Gabinete, Marcos Peña, señaló en una rueda de prensa que la reforma permitirá mejorar la capacidad de crear empleo y de disminuir la informalidad y litigiosidad.

La reforma laboral, que será enviada la semana próxima al Senado, fue presentada el pasado 30 de octubre por Macri, con el fin de reducir la pobreza y la desigualdad. Los opositores, sin embargo, denuncian que dará más beneficios a los empleadores que a los trabajadores.

hispantv

0 comentarios: