lunes, 20 de noviembre de 2017

Encuesta: A Macri le apoyan más los periodistas que su pueblo

Encuesta: A Macri le apoyan más los periodistas que su pueblo
El presidente argentino, Mauricio Macri, responde a preguntas de la prensa durante las elecciones legislativas en Buenos Aires, 22 de octubre de 2017.

Una consultora revela que al presidente de Argentina, Mauricio Macri, le apoyan más los periodistas que su pueblo.

La consultora Ipsos Public Affairs preguntó a los ‘líderes de opinión’ (periodistas) de América Latina y vecinos comunes la visión que tienen sobre la gestión de Macri y luego la comparó con la opinión que los argentinos en general tienen sobre este asunto, según ha informado este lunes el diario local Clarín.

La encuesta consultó básicamente la opinión de los periodistas sobre los presidentes de sus países. Y ahí a Macri le fue muy bien: quedó segundo en una lista de 11 mandatarios, solo debajo del colombiano Juan Manuel Santos y compartiendo números con la chilena Michelle Bachelet.

Macri sumó el 69 % de aprobación general, entre los que lo aprobaron “mucho” (21 %) y “algo” (48 %). Respecto a 2016, tuvo un incremento de 5 puntos. Al contrario, el 16 % le desaprobó “algo”, el 10 % “mucho” y el 4 % no respondió.


La cifra mejora cuando se hace el recorte sobre la opinión de los periodistas argentinos respecto a su presidente, porque es ahí cuando el líder de Cambiemos supera el 80 % de aprobación.

No obstante, como ya se adelantó, menos positivos fueron los números que consiguió el mismo Macri en una encuesta de la misma consultora, pero abierta a los argentinos en general.

De todos modos, el balance le da a favor: tiene el 46 % de aprobación contra el 36 % de desaprobación. Si se proyectan los intermedios (los que no aprueban ni desaprueban) las cifras superan el 50 % y el 42 %, respectivamente.

El sondeo corresponde al tercer trimestre de este año. Es una medición periódica que Ipsos realiza desde que Macri asumió la Presidencia.

Su pico lo tuvo justamente en ese arranque, primer trimestre de 2016, con más del 70 % de aprobación. Y su caída más profunda, en el segundo trimestre de este año, con el 46 %.

Desde que Macri llegó al poder en diciembre de 2015, enfrenta masivas protestas antigubernamentales por sus polémicas medidas, como los despidos de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que ronda el 40 %.

hispantv

0 comentarios: