sábado, 11 de noviembre de 2017

Encuesta: ¿Por qué Trump tiene poca aceptación como presidente?

Encuesta: ¿Por qué Trump tiene poca aceptación como presidente?

Principalmente por sus actos xenófobos y racistas, Trump es considerado, a un año de su elección, como el presidente más impopular de la historia de EE.UU.

Así ha opinado el 36 % de los participantes de una encuesta en línea realizada durante esta semana por la cadena iraní en lengua española HispanTV a través de su página web que preguntó a sus lectores cuáles serían las causas de la impopularidad del republicano Donald Trump, que ganó las presidenciales en noviembre de 2016.

Entre tanto, un 25 % de los lectores ha respondido que la impopularidad del mandatario se debe al manejo de la política exterior y su posición ante conflictos internacionales.

Conforme a los resultados del sondeo, un 21 % cree que no responder a los intereses de la mayoría de los estadounidenses ha sido la razón de la impopularidad récord de Trump, mientras un 16 % apunta a las estrategias sociales, migratorias y económicas como las más importantes razones.

Un sondeo elaborado por el diario y el canal estadounidenses The Washington Post y ABC News, respectivamente, y publicado el domingo pasado reveló que menos de cuatro de cada 10 estadounidenses aprueba la gestión de Trump, equivalente a un 37 %, frente al 59 % que desaprueba sus primeros meses al frente del Gobierno de EE.UU., un porcentaje que es mucho más bajo que el de cualquier otro inquilino de la Casa Blanca en los últimos 70 años.

En dicha encuesta se preguntó a los participantes si votarían por los mismos candidatos de las presidenciales de 2016 si se celebrasen ahora esos comicios: el 40 % de los encuestados —que votaron por Trump— dijo que seguiría apoyando al magnate republicano, frente al 40 %, que afirmó que lo haría por la demócrata Hillary Clinton, que fue la rival demócrata en las justas noviembre de 2016.

El sondeo estadounidense fue realizado entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre a una muestra aleatoria de 1005 adultos por teléfono y tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

hispantv

0 comentarios: