martes, 21 de noviembre de 2017

Estrés en el trabajo aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

Estrés en el trabajo aumenta el riesgo de diabetes tipo 2
Hay una asociación moderada entre el acoso en el lugar de trabajo y el desarrollo de diabetes tipo 2.

La intimidación y la violencia en el lugar de trabajo afectan la capacidad de enfrentarse a la situación y aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.

La revista Diabetologia de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés) ha revelado que la inseguridad laboral y las largas horas de trabajo pueden incrementar el riesgo de diabetes tanto para hombres como para mujeres.

El estudio, realizado por Tianwei Xu, del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, empleó cuestionarios para establecer la exposición al acoso en el lugar de trabajo, definido como conducta descortés o negativa de colegas y violencia en el lugar de trabajo, definida como el objetivo de acciones violentas o amenazas de violencia en los 12 meses anteriores.

“Ser intimidado es considerado como un estresante social severo que puede activar la respuesta al estrés y conducir a una gama de procesos biológicos aguas abajo que pueden contribuir al riesgo de diabetes”, dicen los autores.

Ser intimidado es considerado como un estresante social severo que puede activar la respuesta al estrés y conducir a una gama de procesos biológicos aguas abajo que pueden contribuir al riesgo de diabetes”, dicen los autores.

Han enfatizado que los cambios causados por las hormonas del estrés pueden ser una posible vía causal. Además, los cambios metabólicos y la obesidad pueden ser un mecanismo para elevar el riesgo, ya que la respuesta al estrés puede estar vinculada con la regulación endocrina del apetito y/o porque la intimidación o violencia laboral y la experiencia emocional negativa resultante pueden inducir comportamientos de consuelo mediante la alimentación.

“Existe una asociación moderada y robusta entre el acoso en el lugar de trabajo, la violencia y el desarrollo de diabetes tipo 2. Como el acoso y la violencia o amenazas de violencia son comunes en el lugar de trabajo, sugerimos que deben estudiarse las políticas de prevención como una posible manera de reducir este riesgo”, han añadido.

hispantv

0 comentarios: