viernes, 24 de noviembre de 2017

Exalcalde venezolano pide asilo político en España

Exalcalde venezolano pide asilo político en España
El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, da una conferencia de prensa en Madrid, 20 de noviembre de 2017 .

El prófugo exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha solicitado asilo político en España, país a donde llegó como refugiado la semana pasada procedente de Colombia.

El ministro portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado este viernes la solicitud de Ledezma, a quien ha considerado como “uno de los referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad y normalidad democrática”.

El Gobierno venezolano repudió la semana pasada una reunión mantenida entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el opositor Ledezma en Madrid, tachándola de un “acto inamistoso” y un caso más de la “agresión e intervención” del país ibérico contra Caracas.‎

El líder opositor, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, cumplía arresto domiciliario desde 2015, cuando consiguió huir de Venezuela el pasado 17 de noviembre. Ledezma ha amenazado desde Madrid con derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la cooperación de España y otros países.

hispantv

0 comentarios: