martes, 28 de noviembre de 2017

Experto independiente de la ONU manifiesta preocupación por el bloqueo económico contra Venezuela

Experto independiente de la ONU manifiesta preocupación por el bloqueo económico contra Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, habla con los medios durante una conferencia de prensa luego de su encuentro con los embajadores de España, Alemania, Italia y el Reino Unido, en Caracas, Venezuela, el 4 de septiembre de 2017. Marco Bello / Reuters

El canciller venezolano ofreció detalles de los temas abordados con el representante de Naciones Unidas.

En visita a Venezuela como representante de la la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, experto independiente en asuntos de promoción de un orden internacional democrático y equitativo, se mostró preocupado por los ataques que han recibido la economía y la moneda venezolanas por parte de agentes foráneos. Así lo informó en Caracas el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un comunicado de la Cancillería.

Arreaza indicó que el experto "está preocupado por cómo nuestra deuda externa es utilizada, a su vez, para impedir que los venezolanos podamos tener acceso a esos recursos bloqueados en instituciones financieras internacionales".


De igual forma, Venezuela informó al representante de la ONU acerca de otros aspectos de lo que considera una guerra económica contra esta nación latinoamericana, como el empleo de páginas web foráneas para fijar artificialmente el precio de las divisas, o la implementación en Colombia de políticas monetarias que resultan perjudiciales al país.

Arreaza y De Zayas pasaron revista al diálogo político del gobierno de Nicolás Maduro con los partidos de oposición, a los hechos de violencia ocurridos entre abril y julio de 2017 (guarimbas), y al apoyo del pueblo a la búsqueda de la paz.


"Evaluamos cómo la oposición utilizó la calle, el dolor y la muerte para justificar un cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, y cómo el pueblo respondió con democracia con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y con las elecciones de gobernadores", especificó el canciller venezolano.

RT

0 comentarios: