miércoles, 29 de noviembre de 2017

Extremadamente fácil: Así es como cualquiera puede 'hackear' el último sistema operativo de Apple

Extremadamente fácil: Así es como cualquiera puede 'hackear' el último sistema operativo de Apple
Beck Diefenbach / Reuters

Y ni siquiera se necesita tener conocimientos de informática.

Este 28 de noviembre el desarrollador turco Lemi Orhan, fundador de la firma Software Crafstman, publicó un tuit en el que desvelaba una sencilla manera de entrar en el último sistema operativo de Apple para los dispositivos Mac, macOS High Sierra, informa el portal Engadget.

Un grave fallo de seguridad permite a cualquier persona obtener derechos del administrador del sistema por una vía extremadamente simple. Todo lo que se necesita hacer es poner como nombre de usuario al iniciar la sesión la palabra root ('superusuario', en inglés), dejar la contraseña en blanco y presionar la tecla 'Enter' varias veces.

Una vez 'hackeado' así el equipo, el superusuario obtiene acceso a los privilegios de lectura y escritura en todos los archivos del sistema, incluyendo los de otras cuentas del macOS.
Una solución también sencilla

Afortunadamente, la solución a este problema es igualmente fácil.

Lo que hay que hacer es simplemente establecer una contraseña para el superusuario root, lo que protegerá al dispositivo de este 'hackeo' accesible incluso para niños. Aquí están las instrucciones de Apple que explican cómo hacerlo.

RT

0 comentarios: