sábado, 11 de noviembre de 2017

FAO pide uso correcto de antibióticos en animales y humanos

FAO pide uso correcto de antibióticos en animales y humanos
El uso indebido de los antibióticos provoca que sea difícil tratar enfermedades comunes. | Foto: Pixabay

Las personas suelen hacer uso incorrecto de los antibióticos, por lo que la FAO alerta sobre la aparición y propagación de microbios resistentes a los medicamentos.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instó este sábado a hacer uso responsable de los antibióticos, debido a que está en amenaza la capacidad de tratar enfermedades comunes.

Mediante un comunicado, la FAO hizo un llamado al uso responsable de los antibióticos en personas y animales, debido a que se está incrementando de forma peligrosa la resistencia a los fármacos en todo el mundo, lo cual es una amenaza para tratar las enfermedades comunes.

Enfermedades como tuberculosis, neumonía, gonorrea e intoxicación sanguínea cada vez son más difícil de tratar, dado que los antibióticos son menos efectivos. Esto se debe a que los médicos o veterinarios recetan los fármacos y el públicos abusa de su uso.

El documento agregó que en los lugares donde la adquisición de los medicamentos sin orden facultativa, son más propensos a la aparición y propagación de la mala respuesta de los antibióticos.


En el marco de la celebración de la Semana Mundial de Conciencia Antibiótica, que comienza a partir del próximo lunes, la organización destacó la importancia de que los profesionales en el área de salud orienten a las personas antes de utilizar los medicamentos.

El público suele utilizar indebidamente los antibióticos en humanos para enfermedades virales, gripes, mientras que en los animales los usan para acelerar el crecimiento en granjas y acuicultura.

Ante esta situación la FAO junto a la Organización Panamericana de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) se unieron para promover el buen uso y la mejora en las prácticas que impidan la aparición y propagación de microbios resistentes a los antibióticos.

telesurtv

0 comentarios: