martes, 21 de noviembre de 2017

"Fase activa de campaña militar rusa en Siria se acerca a su fin"

"Fase activa de campaña militar rusa en Siria se acerca a su fin"
Bombarderos rusos Sukhoi Su-24 en la base aérea de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia ha anunciado que la campaña militar rusa contra los grupos terroristas en Siria se acerca a su fin.

“La fase activa de la operación militar en Siria está llegando a su fin. Aunque todavía hay una serie de problemas no resueltos, esta etapa se aproxima a su lógica finalización”, ha declarado este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valeri Guerásimov.

El alto militar ruso, que ha hecho estas declaraciones tras una reunión tripartita con los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía e Irán, ha agradecido, además, los esfuerzos de estos países para poner fin a la crisis siria.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de Irán, Rusia y Turquía se logró “preservar la soberanía y la integridad territorial del país, detener la guerra civil y crear condiciones para la restauración de una vida en calma y el regreso de los refugiados”, ha enfatizado.

La fase activa de la operación militar en Siria está llegando a su fin. Aunque todavía hay una serie de problemas no resueltos, esta etapa se aproxima a su lógica finalización”, ha declarado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valeri Guerásimov.

De igual modo, ha añadido que, tras la erradicación del terrorismo en Siria, es de vital importancia preservar los logros militares para evitar que los terroristas regresen al país árabe.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, se ha referido al papel de Irán en la lucha contra el terrorismo. “Rusia e Irán han hecho mucho para resolver la crisis siria. Gracias a nuestros esfuerzos conjuntos, los terroristas están siendo eliminados en la ciudad de Abu Kamal, fronteriza con Irak”, ha enfatizado.

El encuentro a tres bandas entre el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, y sus homólogos de Turquía e Irán, Hulusi Akar y Mohamad Baqeri, respectivamente, tuvo lugar este martes en la ciudad rusa de Sochi.

hispantv

0 comentarios: