sábado, 4 de noviembre de 2017

Finlandia se prepara para un simulacro de guerra masivo

Finlandia se prepara para un simulacro de guerra masivo
Comandante del Ejército de las Fuerzas de Defensa de Finlandia conversa con las tropas del Ejército estadounidense en Niinisalo, Finlandia, 4 de mayo de 2016. Elias Lahtinen / Reuters

En el simulacro participarán soldados de Finlandia, Suecia, EE.UU y otros países aliados.

Finlandia se está preparando para llevar a cabo un ejercicio militar a gran escala junto con Estados Unidos, Suecia y otros aliados, dijo el viernes su ministro de Defensa, Jussi Niinisto, informa RIA Novosti.

Estos simulacros, que se desarrollarán en el año 2020 pero requieren de un mínimo de 3 años de preparación, tienen como objetivo comprobar la actuación conjunta de los países en caso de guerra y saber cómo actuar para prestarse ayuda entre sí.

"Estos simulacros están programados para 2020. Esperamos una gran cantidad de soldados y reservistas de Finlandia, Suecia, Estados Unidos y otros países aliados. En caso de crisis, estaremos listos para recibir ayuda", declaró el ministro al canal MTV.

Meses atrás, en septiembre, Suecia fue el país que acogió el anterior simulacro. Cerca de 20.000 soldados de Suecia, Francia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Lituania, Noruega y EE.UU participaron en el ejercicio militar denominado Aurora, de tres semanas de duración.

RT

0 comentarios: