miércoles, 15 de noviembre de 2017

Fiscalía brasileña investiga red de corrupción en sector transporte

Fiscalía brasileña investiga red de corrupción en sector transporte
Se trata de la mayor operación anticorrupción en el estado de Río de Janeiro desde la detención del exgobernador Sérgio Cabral. | Foto: Público

La justicia del país suramericano acusa a los empresarios del sector de transportes de pagar sobornos a diputados regionales para comprar decisiones en su favor en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj).

La Policía Federal brasileña inició este martes una operación contra una red que desviaba dinero para el transporte público en el estado de Río de Janeiro e implicaba a políticos y empresarios regionales, informaron fuentes oficiales.

Bautizada como "Cadeia Velha" (Prisión Vieja), la operación es un desdoblamiento de las investigaciones del gigantesco caso de corrupción en Petrobras y busca cumplir seis órdenes de prisión preventiva, 4 de prisión temporal y 35 de búsqueda y aprehensión.

Asimismo, la justicia ordenó registrar las oficinas de los diputados regionales Paulo Melo y Edson Albertassi, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), considerados dos de los caciques de la política regional de Río de Janeiro.

Se trata de la mayor operación anticorrupción en el estado de Río de Janeiro desde la detención del exgobernador Sérgio Cabral, hace un año, acusado de haber desviado centenares de millones de dólares durante su mandato (2007-2014).

La Fiscalía acusa a los empresarios del sector de transportes de pagar sobornos a diputados regionales para comprar decisiones en su favor en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj).

telesurtv

0 comentarios: