jueves, 30 de noviembre de 2017

Francia: Europa también está al alcance de misiles de Pyongyang

Francia: Europa también está al alcance de misiles de Pyongyang
El lanzamiento del misil Hwasong-15 por parte de Corea del Norte, 29 de noviembre de 2017.

Europa, como Estados Unidos, está amenazada por Corea del Norte y al alcance de sus misiles, advierte la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

“Europa como Estados Unidos está ciertamente al alcance de estos lanzamientos”, ha declarado este jueves Parly, en una entrevista concedida a la cadena BFMTV, en denuncia por el tercer test del Misil Balístico Intercontinental (ICBM, en inglés), que realizó Corea del Norte el martes.

Al desarrollar su postura, la titular gala ha pedido la imposición de más sanciones contra Pyongyang, con el fin de allanar el camino para llegar a una “salida diplomática” para esta “situación sumamente tensa” que vive la península coreana.

“Cada vez nos quedamos más perplejos por las posibilidades que muestran los nuevos lanzamientos, (…) el último lanzamiento mostró que hay pocas ciudades occidentales que puedan evitar un posible ataque” de Corea del Norte, ha agregado.

Cada vez nos quedamos más perplejos por las posibilidades que muestran los nuevos lanzamientos, (…) el último lanzamiento mostró que hay pocas ciudades occidentales que puedan evitar un posible ataque”, dice la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

La ministra francesa ha formulado tales declaraciones un día después de que el embajador francés ante las Naciones Unidas, François Delattre, reclamase “máxima presión” internacional sobre el Gobierno norcoreano, alertando de que la amenaza norcoreana “ha pasado de regional a global, de potencial a inmediata”.

Francia ha advertido de la amenaza norcoreana contra Europa, pese a que un alto funcionario norcoreano aseguró días antes que los programas nuclear y balístico de Pyongyang no apuntan a ningún otro país que Estados Unidos, por las “hostilidades” de Washington en su contra.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebró ayer miércoles una reunión urgente —a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur—, en la que, condenó la reciente prueba de misiles de Pyongyang.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, alertó, durante la reunión del CSNU, de que Corea del Norte, con su programa nuclear, ha llevado al mundo “más cerca de la guerra”. Esto mientras Pyongyang dice que las armas nucleares son para su defensa legítima ante las “intenciones hostiles” estadounidenses.

hispantv

0 comentarios: