jueves, 2 de noviembre de 2017

Gigantes tecnológicos confirman que no hubo injerencia rusa en comicios de EE.UU.

Gigantes tecnológicos confirman que no hubo injerencia rusa en comicios de EE.UU.
Tanto Twitter como Facebook convalidaron su declaración ante el Congreso. | Foto: Reuters

En audiencia con representantes de las compañías de tecnología más importantes del mundo se confirmó que el Kremlin no tuvo nada que ver con el triunfo electoral de Trump.

Los abogados de Google, Facebook y Twitter ratificaron que no hay pruebas de que el Gobierno de Rusia haya interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), llevadas a cabo en 2016.

"Las audiencias de los representantes de Google, Facebook y Twitter en Congreso han confirmado la ausencia de pruebas de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses", dice un comunicado de la embajada rusa en EE.UU. publicado en Facebook.

En EE.UU. han hablado en múltiples ocasiones de una supuesta interferencia de Rusia en los comicios. La propia candidata perdedora, Hillary Clinton, en su momento afirmó que no ganó, entre otras cosas, por la mano del Kremlin.

Es así como integrantes del Partido Demócrata o servicios de inteligencia han asegurado que el presidente ruso Vladimir Putin se valió de sus recursos para influir en los sufragios en favor de su homólogo, Donald Trump, ganador de la contienda.

Por tal, grandes empresas tecnológicas han tenido que comparecer ante el Congreso de EE.UU. para validar o no esta teoría.

El Kremlin califica semejantes insinuaciones de totalmente infundadas.

telesurtv

0 comentarios: