lunes, 20 de noviembre de 2017

Hallan red de prostitución en Escocia que usa niños de 12 años

Fuerzan a niños romaníes de 12 años a la prostitución en una localidad en Escocia.

Los niños de tan solo 12 años son forzados a la prostitución en una de las comunidades más necesitadas de Escocia, revela un reciente informe.

El diario británico The Times ha realizado una investigación entre las agencias especializadas, los trabajadores sociales, los representantes de la comunidad y los residentes de Govanhill, en el sur de la ciudad portuaria de Glasgow, para desentrañar un secreto a viva voz: los padres y familiares de los niños romaníes los venden para ser utilizados en el comercio sexual infantil.

De acuerdo con el rotativo, los residentes también testimoniaron que regularmente ven cómo niñas y niños romaníes recorren las calles de la comunidad proponiendo a los transeúntes encuentros sexuales por las noches.

La fuente indica que la práctica ha estado ocurriendo durante más de una década, pero, tal como ocurrió con los abusos sexuales de menores en las localidades británicas de Rotherham y Rochdale, asegura que las autoridades se hacen de la vista gorda debido a las “sensibilidades culturales” y los temores de ser tildadas de racistas.

La explotación sexual de los niños romaníes en Govanhill es un problema de larga data que ha durado 10 años o más (…) Puedes ver la actividad. Son niños y adultos haciendo tratos en grupos. Es muy claro lo que estaba sucediendo, pero nunca se ha hecho nada para detenerlo”, dice Olive Arens, directora ejecutiva de Up-2-Us, una organización de caridad escocesa.

“La explotación sexual de los niños romaníes en Govanhill es un problema de larga data que ha durado 10 años o más (…) Puedes ver la actividad. Son niños y adultos haciendo tratos en grupos. Es muy claro lo que estaba sucediendo, pero nunca se ha hecho nada para detenerlo”, dijo Olive Arens, directora ejecutiva de Up-2-Us, una organización de caridad.

The Times informa que, en septiembre de 2015, el Consejo de la comunidad de Crosshill y Govanhill planteó una iniciativa con respecto a la prostitución infantil en Govanhill.

A su vez, Brian Mclnulty, jefe de la Policía de Glasgow, además de afirmar que la explotación sexual infantil “es una amenaza constante en todas nuestras comunidades”, manifestó que una investigación policial se llevará a cabo para esclarecer lo que ocurre.

Los residentes de Govanhill, que tiene la población romaní más alta de Escocia, indicaron que era necesario hacer más para abordar el problema.

hispantv

0 comentarios: