miércoles, 8 de noviembre de 2017

Informe: Hackers de Daesh atacaron sititos web escolares en EEUU

Informe: Hackers de Daesh atacaron sititos web escolares en EEUU
Hackers del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) atacaron sititos web escolares en EE.UU.

Un supuesto ciberataque del grupo terrorista EIIL desvió 800 sitios escolares en EE.UU. hacia imágenes de Saddam Husein con el texto ‘me encanta Daesh’.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), está investigando un ataque informático presuntamente perpetrado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que penetró el pasado lunes en 800 sitios web escolares en todo Estados Unidos y redirigió a los usuarios a la propaganda de este grupo ultraviolento en línea, según un informe de la organización Clarion Project, publicado este miércoles.

“El hackeo duró cerca de dos horas, tiempo durante el cual los usuarios fueron redirigidos a un vídeo de YouTube con audio árabe e imágenes del (exdictador iraquí) Saddam Husein”, precisa el informe, mientras agrega que “también apareció un texto que decía: ‘I love Daesh (Me encanta Daesh)’.

En este contexto, la fuente detalla que los sitios web comprometidos —ya cerrados para ayudar a la investigación del FBI sobre la filtración— están todos alojados en una empresa llamada School Desk y todos conectados a un servidor en Georgia.

Por su parte, la compañía School Desk señala que el ataque afectó además otras organizaciones, incluyendo portales privados y gubernamentales, y agrega que ha incrementado sus medidas de seguridad, además de pedir a los usuarios de sus portales que cambien sus contraseñas.

El hackeo duró cerca de dos horas, tiempo durante el cual los usuarios fueron redirigidos a un video de YouTube con audio árabe e imágenes del (exdictador iraquí) Saddam Husein”, declara un informe publicado por Clarion Project.

Con anterioridad, los analistas habían advertido de la probabilidad de que Daesh acelere el uso de las redes para crear un llamado “califato virtual” luego de perder casi todo el territorio que dominaba en Irak y Siria.

Los extremistas de Daesh, banda takfirí que vive sus peores momentos debido a las fuertes derrotas en Irak y Siria, han declarado una guerra total contra el Occidente, llamando a sus “lobos solitarios” a efectuar ataques en Europa y EE.UU.

hispantv

0 comentarios: