lunes, 27 de noviembre de 2017

Israel busca impedir la presencia de las fuerzas iraníes en Siria

Israel busca impedir la presencia de las fuerzas iraníes en Siria
El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, habla en una conferencia en Múnich, sur de Alemania, 19 de febrero de 2017.

El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, asegura que el régimen de Tel Aviv insiste en impedir la presencia militar de Irán en Siria.

En una entrevista concedida este lunes al Canal 9, un medio israelí en ruso, Lieberman ha explicado que el régimen de Israel busca impedir la “aparición” de una fuerza militar real de Irán en el suelo sirio.

“Contrario de lo que se dice, no hay (iraníes) en Siria. Sí hay expertos, asesores y demás ahí (pero) Irán no ha estado presente en Siria hasta el momento y nuestro objetivo es impedir que se convierta en una fuerza militar real”, ha aseverado.

El ministro israelí ha acusado a Irán de tratar de instalar sus propias bases militares, portuarias y marítimas, además de aeropuertos en el país árabe, igual que Rusia, pero “tampoco han conseguido hacerlo”, ha dicho.

La República Islámica de Irán sigue siendo, según las autoridades israelíes, la mayor amenaza para el régimen de Tel Avivy sus aliados, en particular con su presencia en Siria y en concreto en los altos de Golán. Israel ocupó parte de esta zona siria tras la Guerra de los 6 Días en 1967.

Contrario de lo que se dice, no hay (iraníes) en Siria. Sí hay expertos, asesores y demás ahí (pero) Irán no ha estado presente en Siria hasta el momento y nuestro objetivo es impedirlo de convertirse en una fuerzas militar real”, ha aseverado el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman.

En otro momento de sus declaraciones, Lieberman ha descartado que las relaciones bilaterales entre Israel y los países árabes sean “completamente desarrolladas”, contrario de lo que insisten los altos cargos del régimen de Tel Aviv.

A su juicio, los Estados árabes aún no están preparados para mantener “lazos abiertos” o “cooperaciones” con el régimen de Tel Aviv, debido al temor de la reacción de sus propios ciudadanos.

Israel, incapaz de atacar Irán por sí solo, busca una alianza con los países regionales y occidentales para poner fin así a su constante pesadilla.

hispantv

0 comentarios: