sábado, 11 de noviembre de 2017

Israel dice haber derribado un dron ruso de Siria

Israel dice haber derribado un dron ruso de Siria
Un lanzador de misiles Patriot instalado en el norte de la ciudad de Eilat, en los territorios ocupados palestinos, 8 de noviembre de 2017.

El ejército israelí dice haber derribado un avión no tripulado sirio (dron), presuntamente de fabricación rusa, en el lado ocupado de los altos sirios de Golán.

En un comunicado emitido este sábado, el ejército israelí ha precisado que el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), de la Fuerza Aérea siria, ha sido derribado por un misil Patriot, después de haberlo interceptado en la zona desmilitarizada de los altos de Golán. Esta zona fue creada en virtud de un cese al fuego alcanzado tras la guerra de 1973.

En declaraciones preliminares vertidas a la agencia británica de noticias Reuters, el ejército del régimen israelí había asegurado que el dron interceptado era de fabricación rusa, sin ofrecer evidencias para refrendar su argumento. Poco después, no obstante, una fuente castrense israelí ha señalado que no estaba claro si el aparato había sido hecho en Rusia.

“Era un UAV de reconocimiento y no uno de ataque y nosotros estamos comprobando si tiene conexión alguna con Irán o Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano)”, ha indicado el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, en el comunicado.

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, por su parte, ha indicado que el régimen de Tel Aviv considera “muy grave” el hecho y adelanta que “responderá a cualquier provocación”.

Era un UAV de reconocimiento y no uno de ataque y nosotros estamos comprobando si tiene conexión alguna con Irán o Hezbolá”, ha indicado el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus.

“Nosotros consideramos al régimen sirio responsable de cualquier disparo o violación a la soberanía y lo llamamos a contener a todos los actores en su territorio” que intenten cualquier acción contra Israel, ha advertido Lieberman en otro comunicado emitido por separado.

El Ejército sirio lanza ofensivas cerca de los ocupados altos ‎de Golán para acabar con los extremistas que cuentan con el respaldo de las fuerzas israelíes.‎ Hace unos días se divulgaron fotos de un grupo extremista vinculado a EIIL (Daesh, en árabe) estableciendo un campamento de entrenamiento en el sur de Siria y cerca de esta zona ocupada por el régimen de Israel.

Siria está luchando desde 2011 contra los grupos terroristas que gozan de apoyos multilaterales tanto de Occidente como de Oriente Medio, entre ellos el régimen de Israel, que ataca con frecuencia las posiciones del Ejército sirio para permitir el avance de los extremistas.

La semana pasada, el Gobierno de Damasco denunció en dos cartas enviadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que el régimen israelí se ha convertido en el principal patrocinador de los extremistas y exigió que actúen de inmediato para que “Israel rinda cuentas por su respaldo al terrorismo”.

hispantv

0 comentarios: