domingo, 19 de noviembre de 2017

Israel llama a países árabes a fraternizar con Israel contra Irán

Israel llama a países árabes a fraternizar con Israel contra Irán
Añadir leyenda

El ministro israelí Avigdor Lieberman, llama a los países árabes ‘moderados’ a fraternizar con Israel y unirse en contra de Irán.

“Hoy, Oriente Medio necesita más que cualquier otra cosa una coalición de estados moderados contra Irán”, sostuvo el sábado el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman.

En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, el funcionario israelí alegó que la llamada coalición internacional contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha terminado su trabajo y “después de Daesh, Irán”.

Para intentar justificar sus alegaciones, Lieberman puso como ejemplo al expresidente egipcio Anwar Sadat (1970-1981) y lo calificó de un “valiente líder, que se opuso a la corriente y allanó el camino para que otros líderes árabes reconocieran la importancia de los lazos estratégicos con Israel”.

“40 años después de su histórica visita a Israel (territorios ocupados palestinos), pido a los líderes de la región que sigan el camino del presidente Sadat, que vengan a Jerusalén (Al-Quds) y abran un nuevo capítulo, no solo en términos de las relaciones de Israel con el mundo árabe, sino en toda la región”, indicó.

El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman.

Hoy, Oriente Medio necesita más que cualquier otra cosa una coalición de estados moderados contra Irán”, sostiene el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman.

En los últimos meses, el régimen de Tel Aviv y Arabia Saudí intentan hacer lo imposible para formar una coalición contra Irán y así frenar su imparable influencia entre los pueblos de la región.

Israel y Arabia Saudí siempre han secundado al presidente estadounidense, Donald Trump, en sus políticas contra Teherán.

Conforme informó el pasado 8 de noviembre la página web Middle East Eye, las autoridades saudíes están tratando de convencer al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, de que llegue a un acuerdo con el régimen de Israel y que también adopte una postura hostil hacia Irán.

hispantv

0 comentarios: