domingo, 5 de noviembre de 2017

Juez belga deja a Puigdemont y exconsejeros en libertad cautelar

Juez belga deja a Puigdemont y exconsejeros en libertad cautelar
Dos partidarios de la secesión de Cataluña de España se manifiestan frente a la Fiscalía de Bruselas (capital de Bélgica), 5 de noviembre de 2017.

La Justicia deja en libertad cautelar al expresidente regional catalán Carles Puigdemont y a los cuatro consejeros cesados trasladados a Bélgica.

“El presidente Puigdemont y los consejeros en libertad. Hay países como Bélgica donde la justicia es independiente”, ha tuiteado este domingo el vicepresidente de la organización independentista catalana Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Agustí Alcoberro.

Puigdemont y ha sido liberado junto a los exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, con obligación de no salir de Bélgica hasta que no se resuelva la orden europea de detención que pesa contra ellos y de comparecer ante el tribunal cuando se los convoque, han informado fuentes la defensa de los exfuncionarios citadas por el diario español El País.

Los cinco se habían personado por la mañana, junto con sus abogados, en la sede de la Policía Federal belga, en Bruselas (capital), con lo que han evitado que se publicase la imagen de su detención al no presentarse en los juzgados donde se los esperaba. Todos ellos han pasado ante el juez de instrucción a lo largo de la tarde y la noche.

El presidente Puigdemont y los consejeros en libertad. Hay países como Bélgica donde la justicia es independiente”, tuitea el vicepresidente de la organización independentista catalana Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Agustí Alcoberro.

En los próximos 15 días, el tribunal deberá responder a la petición de entrega a Madrid formulada por la juez de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela, para responder de presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación, en relación con la declaración independentista del parlamento regional catalán del 27 de septiembre.

hispantv

0 comentarios: