martes, 21 de noviembre de 2017

Kim Jong-un castiga a dos altos oficiales del Ejército norcoreano por su "actitud impura"

 Kim Jong-un castiga a dos altos oficiales del Ejército norcoreano por su "actitud impura"
El líder norcoreano Kim Jong-Un hablando durante un congreso. KCNA KCNA / Reuters

Pionyang realiza la primera investigación de su Politburó por primera vez en dos décadas.

El líder norcoreano Kim Jong-un ha realizado una rara inspección del Politburó de Corea del Norte —el comité de decisión más importante de la nación— luego de haber detectado una "actitud impura" en ese órgano militar, según informa Yonhap.

Como resultado de la revisión —la primera de este tipo en dos décadas— fueron castigados tanto el jefe del Politburó, Hwang Pyong-so, como su segundo Kim Won-hong. El primero de ellos está considerado el oficial más poderoso en Corea del Norte después de Kim Jong-un.

"Hemos estado observando la situación mientras recopilamos la información (sobre los castigos)", señaló el legislador del Partido Demócrata surcoreano Kim Byung-kee, citando al Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano.

El parlamentario agregó que la Inteligencia de su país se encuentra en proceso de determinar lo que Pionyang considera como "actitud impura", así como la naturaleza y severidad de los castigos.

Las puniciones contra altos funcionarios en Corea del Norte han sido históricamente graves: en los últimos años han sido reportadas ejecuciones de varios altos funcionarios de Seguridad y Educación —uno de ellos ejecutado con un lanzallamas— mientras que el propio tío de Kim Jong-un sufrió ese destino en 2013 luego de ser acusado de traición.

RT

0 comentarios: