sábado, 25 de noviembre de 2017

"La Casa Blanca da luz verde a los acosadores sexuales"

"La Casa Blanca da luz verde a los acosadores sexuales"
El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y su asesora Kellyanne Conway, tras conocerse la victoria de Trump en las elecciones, 8 de noviembre de 2017.

El diario estadounidense The Washington Post aseguró el viernes que la Casa Blanca está dando luz verde a los acosadores sexuales.

En el artículo de Dana Milbank en The Washington Post se denuncia que la Casa Blanca, en particular la asesora presidencial Kellyanne Conway, está enviando mensajes contradictorios en relación con los abusos sexuales.

El autor recuerda las palabras de Conway de hace casi un año en las que hizo hincapié en la importancia de la “solidaridad entre hermanas” en relación con la creación de oportunidades para las mujeres.

Pero a continuación se refiere a las declaraciones hechas esta semana por Conway, en las que pedía apoyar al republicano Roy Moore —acusado de acoso sexual— contra el demócrata Doug Jones en las elecciones al Senado en Alabama, porque el Partido Republicano “quiere los votos en el Senado”.

Esa es una luz verde (que da la Casa Blanca) para millones de hombres que hostigan y abusan de las mujeres, y una advertencia para millones de mujeres de que no deben quejarse”, dice un artículo del diario estadounidense The Washington Post.

Milbank manifiesta su sorpresa de que una de las mujeres más poderosas de la Casa Blanca busque apoyos para un hombre acusado por siete mujeres de acoso sexual cuando eran meras adolescentes y él tenía más de 30 años, con lo que se estaría burlando de lo que llamó en su momento “solidaridad entre hermanas”.

También reprobó el apoyo que le demostró el presidente de EE.UU., Donald Trump, a Moore con la excusa de que él “niega totalmente” las acusaciones. Milbank señala que no se trata de dos versiones, la una contra la otra, sino de la versión de Moore frente a la de otras siete personas.

En este sentido, el columnista asegura que no hay duda de que Moore explotaba sexualmente a las niñas, sin embargo, el mensaje de la Casa Blanca es que ese hombre debe ocupar un alto cargo porque les interesa políticamente. “Esa es una luz verde para millones de hombres que hostigan y abusan de las mujeres, y una advertencia para millones de mujeres de que no deben quejarse”, concluyó.

Los resultados de una encuesta, realizada por la Universidad de Quinnipiac, publicada el miércoles mostraron que el 60 por ciento de las mujeres estadounidenses es víctima de acoso sexual y que las experiencias de acoso se producen con mayor frecuencia en el trabajo (69 %).

La posición de la Casa Blanca se clarifica cuando todavía no se ha calmado la tormenta desatada en el país norteamericano por la revelación de varios casos de abusos sexuales que comprometen a personalidades de la política, del espectáculo y de los medios, entre ellos, al famoso productor estadounidense Harvey Weinstein, el entrevistador Charlie Rose e incluso al propio presidente, Donald Trump.

hispantv

0 comentarios: