jueves, 2 de noviembre de 2017

La CIA publica un video que muestra al hijo mayor de Osama Bin Laden

La CIA publica un video que muestra al hijo mayor de Osama Bin Laden
CIA

Las imágenes inéditas estaban entre los 470.000 archivos publicados este miércoles, que fueron obtenidos durante la operación para eliminar a Bin Laden en Abbottabad en 2011.

La CIA ha divulgado un video inédito de la boda de Hamza Bin Laden, el hijo mayor de Osama y su potencial sucesor. Se trata de sus primeras imágenes como adulto disponibles para el público, dado que antes solo se habían visto fotos de cuando era niño.

Las imágenes estaban entre los 470.000 archivos publicados este miércoles por la agencia de inteligencia estadounidense, que fueron obtenidos durante la redada realizada en mayo de 2011 en el escondite de Osama Bin Laden, ubicado en las afueras de la ciudad de Abbottabad (Pakistán).

La grabación muestra a Hamza Bin Laden ―con un tradicional turbante blanco, bigote y sin barba― en su boda, sentado en una alfombra con otras personas. El hombre acepta verbalmente el matrimonio con su novia, lo que es festejado por los invitados.


Otra escena muestra al novio sentado con otros hombres en una alfombra roja y rodeado con cuencos de plátanos y manzanas, botellas de refrescos, dulces y té. Si bien Osama Bin Laden no aparece allí, uno de los invitados afirma que el padre del novio se alegra mucho por el matrimonio de su hijo.

Este miércoles, la CIA publicó el cuarto y último lote de documentos escritos, grabaciones de audio, videos y ficheros informáticos recuperados durante la redada en la casa donde se escondía Bin Laden cuando fue asesinado el 2 de mayo de 2011. Los documentos recientemente publicados arrojan luz sobre el funcionamiento interno de la organización terrorista Al Qaeda y detalla su enfrentamiento con el Estado Islámico.

RT

0 comentarios: