domingo, 26 de noviembre de 2017

Los BRICS discuten creación de su propio comercio de oro

Los BRICS discuten creación de su propio comercio de oro
Rusia es el mayor comprador oficial de oro y el tercer mayor productor mundial. | Foto: Sputnik Nóvosti

El Banco Central de Rusia firmó un memorando con sus socios chinos para establecer un sistema bilateral de comercio del oro entre ambos países.

Los representantes de los países del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) discuten la posibilidad de crear un sistema unificado de comercio de oro, indicó el vicepresidente del Banco Central de Rusia, Serguéi Shvetsov.

"Discutimos la posibilidad de establecer un sistema integral de comercio de oro tanto dentro del marco de los BRICS como mediante contactos bilaterales", explicó Shvetsov.

El vicepresidente del banco ruso sostuvo que el sistema tradicional del metal "tradicional de comercio de oro basado en Londres y en ciudades suizas es cada vez menos relevante", y agregó que han aparecido nuevos puntos importantes de compra y venta de oro, en especial India, China y Sudáfrica.

China y Rusia afianzan lazos


Shvetsov destacó que el Banco Central ruso firmó un memorando para establecer "vínculos comerciales y de compensación" con China, por medio de transacciones de oro, por el lanzamiento de un sistema de comercio bilateral con Beijing en 2018.

El Consejo Mundial de Oro enfatizó que Rusia es el mayor comprador oficial de oro y el tercer mayor productor mundial, y dijo China contribuyó más que cualquier país al crecimiento de la demanda de lingotes durante los últimos meses.

En 2015 los países del bloque decidieron fundar el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS como alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional y tiene como objetivo garantizar las inversiones recíprocas y el desarrollo económico.

telesurtv

0 comentarios: