sábado, 4 de noviembre de 2017

Los Bush: Trump es un "fanfarrón" que aviva la ira del pueblo

Los Bush: Trump es un "fanfarrón" que aviva la ira del pueblo
Los expresidentes de EE.UU. George Bush (izda.) y George W. Bush. en una ceremonia en Texas, 25 de abril de 2013.

Los dos expresidentes Bush creen que el presidente de EE.UU. llegó a la Presidencia sin entender el trabajo y es un ‘fanfarrón’ que aviva la ira del pueblo.

George y George W. Bush, en el libro titulado ‘Los últimos republicanos’, expresan su temor de que el actual presidente del país, Donald Trump, haya ‘volado por los aires’ el Partido Republicano al que ambos pertenecen, según publica este sábado el diario estadounidense The New York Times.

Este libro, escrito por Mark K. Updegrove, aborda el periodo en que ambos Bush sirvieron en la Casa Blanca, pero también habla de su aprehensión sobre el ascenso al poder de Trump y lo que, según ellos, significa para el país.

Ninguno de los dos expresidentes votó por Trump en las elecciones del año pasado, aseguraron en su entrevista con Updegrove. Bush padre asegura haber votado por su rival demócrata, Hillary Clinton, mientras que el hijo dice no haber votado por ninguno de los dos.

Al hablar sobre Trump, Bush padre fue más tajante y, según el autor, en 2016 dijo: “No me gusta (...) no sé mucho de él, pero sé que es un fanfarrón. Y no estoy muy entusiasmado con que sea un líder”.

No me gusta (...) no sé mucho de él, pero sé que es un fanfarrón. Y no estoy muy entusiasmado con que sea un líder”, dijo el expresidente estadounidense George Bush en mayo de 2016.

Ambos acusan al magnate estadounidense de haber “explotado y avivado la ira” y de estar motivado por “un cierto ego”. Además indican que Trump estaba enojado con el llamado establishment, y que eso motivó los duros ataques hacia otro de los candidatos republicanos, Jeb Bush, hijo y hermano de los exmandatarios.

Los ataques verbales del polémico Trump durante la campaña electoral ayudaron a acabar con la candidatura de Jeb Bushen las primarias republicanas de los últimos comicios.

Los Bush parecen estar en desacuerdo con los valores del Partido Republicano de hoy, en particular la plataforma en la que se postuló Donald Trump, que es esencialmente “proteccionismo y cierta xenofobia”, indican.

El lanzamiento del libro se produce semanas después de que Bush hijo pronunciara un discurso en el que criticaba el enfoque de Trump hacia la Presidencia y el mundo y lo acusaba de alentar 'el odio y el fanatismo'.

hispantv

0 comentarios: