sábado, 25 de noviembre de 2017

Lula: Derechos conquistados desde 1943 se han perdido en Brasil

Lula: Derechos conquistados desde 1943 se han perdido en Brasil
“El hambre volvió a Brasil, nosotros habíamos salido del mapa del hambre", dijo. | Foto: EFE

Consciente de que lidera todos los sondeos, el ex jefe de Estado brasileño dejó claro que ningún candidato tiene el apoyo popular necesario para derrotarlo en las próximas elecciones presidenciales.

Derechos sociales ganados desde 1943, a través de diversas luchas del pueblo brasileño, se han perdido producto de la gestión del Gobierno liderado por el presidente no electo, Michel Temer, denunció el viernes el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Cuestionado en entrevista con la agencia de noticias española EFE, sobre el país que conseguirá el ganador de las elecciones presidenciales de 2018, Lula aseguró que recibirá uno “muy diferente al que las personas estabas acostumbradas a ver algunos años atrás”.

“El hambre volvió a Brasil, nosotros habíamos salido del mapa del hambre (...). La miseria está creciendo, el desempleo está creciendo, los sueldos están cayendo. Derechos que habíamos conquistado desde 1943 fueron eliminados ahora por el Congreso Nacional, todo en función del impeachment que le realizaron a la presidenta Dilma Rousseff”, dijo.

Lula, quien llevó a Brasil a ser la sexta economía del mundo, lamentó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación amazónica haya caído un ocho por ciento en tiempos recientes.

“Las posibilidades de ganar unas elecciones son muy grandes”

En la entrevista, efectuada en la sede del instituto Lula, en Sao Paulo, reafirmó que tiene máxima confianza en conseguir, primero el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT) para una candidatura a la Presidencia de Brasil, y luego, la obtención nuevamente del triunfo electoral.

“Soy el candidato con mayor perspectiva de ganar las elecciones en Brasil. En todas las encuestas aparezco con el doble de votos que el resto de candidatos juntos”, subrayó.


“Las posibilidades de ganar unas elecciones son muy grandes. El pueblo recuerda cuando yo era presidente de la República”, añadió Lula, quien igualmente señaló que preparan un programa para mejorar sus planteamientos de Gobierno.

Indicó que trabajan para perfeccionar lo logrado y agregar propuestas novedosas, que permitan “generar nuevas esperanzas y expectativas en la sociedad brasileña”.

telesurtv

0 comentarios: