miércoles, 15 de noviembre de 2017

Macri no pagará bono de fin de año a trabajadores y pensionados

Macri no pagará bono de fin de año a trabajadores y pensionados
A diferencia de 2016, cuando el Gobierno de Macri acorralado por el reclamo de los gremios cedió en el pedido del bono de fin de año, esta vez el mandatario decidió que no habrá ningún plus. | Foto: Reuters

Pese a los tarifazos y la reforma laboral impulsada por Macri, ahora el mandatario argentino también eliminará el bono de fin de año a los adultos mayores, pensionados, trabajadores estatales y beneficiarios de la AUH.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió este martes que no pagará el bono de fin de año a empleados públicos, adultos mayores, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Con la justificación que "no es necesario el adicional porque los aumentos de precios de acuerdo a la inflación quedaron cubiertos con lo que se acordó en las paritarias", el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó la medida, luego de una reunión de Gabinete realizada en la Casa Rosada.


"Ahora estamos hablando de cómo generar empleo de calidad y no de recomponer el poder adquisitivo como en 2016. No vamos a enviar un solo peso más", advirtió la Administración de Macri.

La decisión del mandatario argentino afecta a más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de jóvenes cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados.


telesurtv

0 comentarios: