sábado, 11 de noviembre de 2017

Macron: Francia apoya la ‘soberanía’ e independencia de El Líbano

Macron: Francia apoya la ‘soberanía’ e independencia de El Líbano
El presidente de El Líbano, Michel Aoun (izda.), y su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio Presidencial del Elíseo, 25 de septiembre de 2017.

El presidente francés, Emmanuel Macron, reitera el compromiso de su país en pro de ‎la estabilidad, la soberanía y la independencia de El Líbano.‎

Macron expresa el “compromiso de Francia a la hora de respaldar la unidad y soberanía de El Líbano”, ha anunciado este sábado la oficina de prensa del presidente libanés, Michel Aoun, en un comunicado.

De acuerdo con la nota, Aoun ha recibido hoy una llamada telefónica de su homólogo francés, donde le ha transmitido su confianza en la unidad del Gobierno y del pueblo del país árabe frente a la crisis política iniciada tras la inesperada renuncia del primer ministro Saad Hariri.

El mandatario galo ha prometido también que su Estado ayudará a El Líbano a fin de “preservar la estabilidad política y de seguridad en el país”, según ha afirmado la cadena libanesa Al-Manar.

Macron expresa el “compromiso de Francia a la hora de respaldar la unidad y soberanía de El Líbano”, según ha anunciado la oficina de prensa del presidente libanés, Michel Aoun, en un comunicado.

Eso se produce en la misma jornada en que el presidente libanés ha aseverado que “existen en marcha preparativos internacionales para ayudar a El Líbano” en la demanda que va a presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dilucidar la “misteriosa situación” de Hariri, que aun no ha regresado al país.

En la misma jornada del sábado, Estados Unidos también ha urgido a terceros países a no intervenir en El Líbano, y ayer el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, calificó a Hariri de un “fuerte aliado” de Washington.

“Estados Unidos apela a todos los países y todas las partes para que respeten la soberanía, la independencia y proceso constitucional de El Líbano”, ha aseverado la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders.

La renuncia de Hariri ha generado masivas denuncias de El Líbano y de otros países que, de hecho, señalan una conspiración trilateral detrás de dicho acto: de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, por una parte; del régimen israelí, por otra, y de la nueva Administración saudí, liderada por el príncipe heredero Mohamad bin Salman.

hispantv

0 comentarios: