sábado, 25 de noviembre de 2017

Madrid: Golpean a una sintecho de 84 años hasta dejarla inconsciente

Madrid: Golpean a una sintecho de 84 años hasta dejarla inconsciente
Imagen ilustrativa Sergio Perez / Reuters

Los agresores, cuatro jóvenes, golpearon a la víctima en la cara y el estómago y le robaron sus pertenencias.

Un grupo de jóvenes propinó una brutal paliza a una mujer sin hogar de 84 años cuando dormía en una calle de Madrid la madrugada de este jueves, paradójicamente el Día Internacional de las Personas Sin Hogar. El activista Lagarder Danciu ha denunciado lo sucedido en Twitter.

La mujer —identificada como Flor— dormía junto a su pareja, que igual que ella es gitana y proviene de Rumanía. De acuerdo con el relato de la mujer, esa noche se les acercó un grupo de cuatro jóvenes que tenían una actitud agresiva y sostenían botellas en la mano. Posteriormente, cuenta, los jóvenes empezaron a insultarlos y a propinarles patadas.

El hombre logró escapar, pero Flor no tuvo tanta suerte. Tras alcanzarla, los jóvenes le golpearon la cara y le patearon el estómago hasta que la anciana quedó semiinconsciente.

Pero los agresores no se detuvieron ahí y robaron el dinero de los sintecho y algunas de sus escasas pertenencias, además de destruirles los cartones en los que dormían.



Los vecinos supieron de lo sucedido solo a la mañana siguiente, varias horas después de la agresión. Llamaron a los médicos dos veces ese día, pero la mujer rechazó ser internada en el hospital. Cuando el viernes los doctores consiguieron atender a la anciana, vieron que sufría hematomas de varios días de evolución.



RT

0 comentarios: