jueves, 9 de noviembre de 2017

Mafias árabes contra Policía: Denuncian en Alemania intentos de infiltración de criminales

Mafias árabes contra Policía: Denuncian en Alemania intentos de infiltración de criminales
La Policía alemana Kai Pfaffenbach / Reuters

En medio de un escándalo en torno a una becaria detenida que espiaba las actividades policiales en Berlín, el Sindicato de Policía de Alemania denuncia que no se trata de un hecho aislado.

Las poderosas mafias árabes de Alemania están intentando inflitrar a sus miembros en la Policía de Berlín y otros servicios estatales. Según reveló el jefe capitalino del Sindicato de la Policía Alemana, estos grupos criminales buscan de esta manera controlar las acciones policiales.

El oficial Bodo Pfalzgraf declaró a la emisora de radio ZDF que ve "claros indicios de que los grandes clanes árabes tienen una estrategia" que consiste en mantener a algunos miembros de sus familias "alejados de las actividades delictivas" para que ello facilite su acceso "al funcionamiento interno de los servicios estatales", ante todo a los de investigación criminal.

Se trata de un "interés vital en conocer de primera mano" cómo funcionan las estructuras del Estado y de la Policía y cuándo va a realizarse cada operación y redada, explicó.

Estos hechos requieren una atención especial de las autoridades alemanas y "la verdad debe ser revelada", afirmó Pfalzgraf. El jefe sindical admitió que a nadie se le debería "negar el acceso al servicio público solo por su nombre", pero defiende que los criterios de admisión deberían ser más estrictos. Según él, estos protocolos no han sido modificados durante mucho tiempo y no están adecuados a las realidades contemporáneas.

La Policía descarta posibles infiltraciones de los clanes mafiosos en los niveles directivos de los cuerpos de seguridad. En este sentido se han expresado el jefe de la Policía de Berlín y la directora adjunta del Departamento de Policía capitalino. La última funcionaria aseguró también que "no hay miembros de estos clanes que estudien en las instalaciones educativas policiales", pero esta afirmación contrasta con un reciente caso investigado por las autoridades.

A finales de octubre, una estudiante de derecho de ascendencia árabe que realizaba la pasantía en una de las comisarías berlinenses fue arrestada después de tomar fotos de algunos documentos policiales confidenciales. El diario BZ especificó que mostraba especial interés en los expedientes de los presuntos miembros de un clan criminal árabe, que enviaba posteriormente a un contacto desconocido por WhatsApp.

RT

0 comentarios: