sábado, 18 de noviembre de 2017

Marchan a favor de una solución a la situación en Cataluña

Marchan a favor de una solución a la situación en Cataluña
Desde la realización del referendo independentista y la aplicación del artículos 155 por España han ido en aumento las manifestaciones. | Foto: EFE

Al menos 800 manifestantes se concentran en Barcelona unos para exigir la unidad de España y otros en rechazo a las acciones del Gobierno español ante la crisis catalana.

Dos marchas se desarrollan este sábado en Barcelona, una de ellas a favor de la unidad en España y otra contra las acciones del Gobierno español ante las intenciones independentistas catalanas.

Ante la celebración de las dos manifestaciones Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han establecido un cordón de seguridad para separar ambas marchas, para evitar que se produzca algún incidente entre los asistentes.

Un poco más de 300 personas se han concentrado en la plaza de Artós con banderas, en la ciudad de Barcelona, para exigir la unidad de España, bajo el lema “Cataluña es España”.

"Cataluña es España" Foto: EFE

Mientras que de forma simultánea, unas 500 personas se encontraban en la estación de los Ferrocarrils Catalans de Bonanova tras ser convocadas por la organización Unidad Contra el Fascismo y el Racismo bajo el lema “Basta de impunidad, defendamos la convivencia en la diversidad”, ante las “agresiones fascistas” que se han dado en el marco de la situación catalana.

Luego del referendo independentista de Cataluña efectuado el pasado 1 de octubre, múltiples manifestaciones se han desarrolla en el territorio español, tanto a favor como en contra de la República. Sin embargo, las concentraciones han ido aumentando luego de la activación del artículo 155 de la Constitución española y las acciones que trajo consigo, por la que los ciudadanos exigen la reestructuración de la situación catalana y la unión de la nación.

Añadir leyenda

telesurtv

0 comentarios: