lunes, 27 de noviembre de 2017

McCain: "Estamos matando a más personas de nuestro propio Ejército que enemigos en combate"

McCain: "Estamos matando a más personas de nuestro propio Ejército que enemigos en combate"
Avión C-2 Greyhound, diseñado para transportar suministros. Hamad I Mohammed / Reuters

Este año en EE.UU. han fallecido 37 soldados estadounidenses en accidentes de aviones fuera de combate, un 130% más que en el 2016.

En el 2017, el número de soldados estadounidenses muertos en accidentes aéreos se ha disparado. En lo que va de año se han producido 22 siniestros en operaciones de rutina, lo que equivale a un 38% en comparación con el año anterior.

Según informa Fox News, hasta ahora han fallecido un total de 37 personas, una cifra de pérdidas humanas un 130% más alta que la registrada en accidente de aviones fuera de combate a finales del 2016. Esta estadística se produce luego de finalizada la búsqueda, este jueves, de tres marineros de EE.UU. desaparecidos luego de que un avión de carga de la Armada se estrellara en el océano Pacífico mientras volaba con 11 personas a bordo, el pasado 22 de noviembre.

Mientras tanto, desde el Capitolio aseguran que esta situación puede ser producto de los recortes presupuestarios. "Tal vez el daño más grande a nuestra seguridad nacional y nuestro Ejército es autoinfligido", afirmó el senador republicano John McCain.

McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado y exaviador naval, asegura: "Estamos matando a más personas de nuestro propio Ejército que enemigos en combate".

El accidente del avión de trasporte de suministros esta semana ha sido la colisión más mortífera para el Ejército desde la catástrofedel pasado mes de agosto, cuando al menos 5 militares norteamericanos desaparecieron al estrellarse su helicóptero Black Hawk cerca de Hawái.

  • En lo que va de año otras naves militares de EE.UU. han sufrido accidentes, como el ocurrido este mismo mes, cuando otro Black Hawk se estrelló este viernes en la costa de Yemen durante una misión de entrenamiento.
  • Otro accidente de un avión de transporte militar ocurrido este mes de julio en el norte del Estado de Misisipi se cobró la vida de 16 militares, incluidos miembros de las fuerzas de especiales de élite.
  • El pasado mes de abril un helicóptero Black Hawk se accidentó en un campo de golf del Estados de Maryland. Un miembro de la tripulación perdió la vida mientras que otros dos resultaron gravemente heridos.


RT

0 comentarios: